En la actualidad se han desarrollado diversos modelos de negocio que tratan de satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores así como adecuarse a tus nuevos hábitos, de este modo, han surgido servicios on demand, tales como los servicios de transporte que buscan brindar una solución a los usuarios unicamente cuando lo necesitan, es decir, bajo la demanda de uso de un servicio sólo cuando es requerido y no de forma permanente o constante. Dada la relevancia de este tipo de modelos de negocios, hoy en la gráfica del día te presentamos a las empresas de transporte on demand que mayor financiamiento han recibido.
Los beneficios del transporte on demand
Algunos de los beneficios que trae consigo este modelo de negocio son sin duda la reducción de costos en tanto que unicamente se invierte en los productos o servicios que se ofrecerán a determinado individuo, así mismo, en términos de recursos humanos unicamente se invierte en el personal que estará destinado a llevar a cabo una tarea en concreto, en el caso de las empresas de transporte on demand esto hace referencia al costo por conductor y gastos del automóvil.
De acuerdo con datos de Didi, el número de usuarios que posee al rededor del mundo es de 550 millones en tanto que cuenta con 31 millones de conductores. Así mimo, algunos de los servicios que ofrece van desde Taxis express hasta autos de lujo, conductor asignado, soluciones empresarias, renta de autos y por su puesto Didi Food, diversidad que le ha brindado la oportunidad de generar mayores ingresos. Derivado de esto, Didi está asociado con algunas otras plataformas de transporte on demanda como lo son Gran, Lyft, Ola, 00 y Bolt (Taxify)
Por su parte, de acuerdo con datos de la propia compañía, Uber el gigante de la tecnología presume de tener presencia en más de 60 países y en 10,000 ciudades. Asimismo, de acuerdo con su último informe, los productos como taxis, rickshaws automáticos y motocicletas impulsaron su crecimiento. Asimismo, de acuerdo con datos de Cruchbase, el financiamiento que recibió asciende a los 25,200 millones de dólares. Finalmente, la gráfica del día expone que empresas como lyA, Ola, Gett, OLT, Cabify y 99 permanecen rezagas con respecto a los gigantes que lideran el mercado de transporte on demand.
Sin duda este nuevo modelo de negocio seguirá evolucionando de tal modo que en los próximos meses y años, este forme parte de cada vez más empresas que busquen reducir costos y ofrecer servicios puntuales a sus clientes, ¿Qué te parece?
Notas relacionadas:
Las acciones de Didi se desploman en el premarket (¿qué está pasando?)
Uber y Uber Eats dan promociones a empleados que ya están vacunados
DiDi fue sólo el principio: investigan a más empresas chinas que cotizan en bolsa de EU