Te mostramos cómo los pagos mediante dispositivos móviles van cobrando cada vez más relevancia entre consumidores de todo el mundo.
La evolución tecnológica ha mostrado constantemente estar dando pasos agigantados, los cuales hace algunas décadas en el pasado no hubiéramos podido considerar como creíbles, ya que este tipo de invenciones se encuentran más presentes en nuestra cotidianidad de lo que hubiéramos pensado (como sucede con las smart homes).
La tecnología ya se encuentra dentro de nuestros hogares y en la forma en que llevamos a cabo nuestros hábitos de consumo, como bien lo ha demostrado el mundo del delivery de alimentos, sector educativo, e-commerce, entre demás oportunidades a explorar, las cuales deben parte de su crecimiento gracias a que un alto sector de la población ya puede realizar compras y ventas desde su dispositivo móvil, principalmente mediante un smartphone.
De acuerdo con un estudio realizado por WhistleOut, se muestra que los millennials pasan alrededor de 3.7 horas conectados a su smartphone diariamente, mientras que la generación X permanece conectada durante 3 horas y los boomers lo hacen durante 2.5 horas al día, mostrando que estos dispositivos son ahora parte de la cotidianidad de millones de personas, a pesar de la diferencia generacional.
La presencia de los smartphones ha ofrecido a la población mundial nuevas alternativas de entretenimiento que van conectadas directamente a sus inversiones monetarias, ya que el pago por productos y servicios se muestra como indiscutible. Esto podemos verlo reflejado con la presencia de videojuegos, plataformas de streaming y servicios de transporte privado (entre demás oportunidades a explorar) a los que se puede acceder desde la comodidad del dispositivo móvil y que se han vuelto parte de la cotidianidad actual, como bien lo puede ser con marcas como Netflix, Uber, Spotify, Rappi entre demás empresas que encontraron en la presencia móvil una buena oportunidad para hacer negocios.
Asimismo, este tipo de alternativas digitales fomentan cada vez más el gasto y pagos desde dispositivos móviles, opción que se muestra cada vez más atractiva ya que podemos encontrar todo tipo de productos o servicios de manera digital.
De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el porcentaje de encuestados que han pagado con dispositivos móviles durante 2019 y 2022 que te mostramos anteriormente, se alcanza a apreciar un considerable aumento de personas que encontraron en los dispositivos móviles una alternativa de compra más cómoda, permitiéndoles salir de su hogar sin la necesidad de llevar dinero físico, pero dándoles al mismo tiempo la oportunidad de seguir consumiendo.
Este tipo de iniciativas por parte de los consumidores podría llegar a representar una buena oportunidad tanto para clientes como para negocios, ya que les permitiría gozar de algunos beneficios, como bien lo puede ser transferencias directas a cuentas bancarias y la disminución de aparición de pagos con billetes falsos, por nombrar algunas.
Es por esto que cada vez más personas apuestan por hacer sus pagos mediante dispositivos móviles en sus diferentes presentaciones, como bien lo puede ser ahora con los pagos con criptomonedas que ya son utilizados por una considerable parte del planeta.