Según datos recientes, China es el país dominante de teléfonos móviles en la India, posicionando marcas como Xiaomi, Vivo y Oppo.
Sin duda, los dispositivos móviles o smartphones han venido a cambiar nuestras vidas de manera radical; hoy, con solo desbloquear el teléfono, tenemos acceso las noticias más relevantes del momento y a una comunicación mucho más amplia.
De acuerdo con un estudio de Statista Digital Market Outlook, en 2021, el número de usuarios de smartphones en México fue, aproximadamente, de 84,4 millones y, por si fuera poco, se prevé que el número de usuarios de estos dispositivos móviles supere los 95 millones para el 2025.
Bajo este contexto, Samsung es la marca de teléfonos móviles con la mayor cuota de mercado en México., además de que México es uno de los países con la menor cantidad de líneas de teléfono fijo por habitante en América Latina.
China domina el mercado indio de teléfonos móviles
Hoy en día, gracias a los dispositivos móviles o smartphones son más que un lujo; se han convertido en una herramienta necesaria. Los usuarios, hoy, tienen acceso a las noticias más relevantes del momento y a una comunicación mucho más amplia, así como a diversas tiendas y sitios de de entretenimiento.
Dicho de otro modo, vivimos en un contexto en el que el uso del teléfono celular ha cambiado de manera radical, a tal grado de que el mercado está viendo nacer a varios competidores, donde China, desde hace un tiempo, ha ido ganando terreno.
Así lo muestra Counterpoint Research, la cual da a conocer que, en la India, China y sus marcas de smartphones (Xiaomi, Vivo y Oppo) son las que dominan el mercado.
Mirando los datos de la gráfica depositada en la parte de arriba, el primero y segundo trimestre del año, Xiaomi comparte la cima junto con Samsung, uno de los gigantes tecnológicos más importantes en cuanto al diseño de telefonía celular.
Por su parte, Oppo y Vivo, también chinos, han mantenido una buena aceptación por parte de los consumidores de la India, dejando ver que, en definitiva, el país asiático es, en la actualidad, el dominante en dicha región.