-
Se estima que las aerolíneas a nivel global podrían experimentar una pérdida de 113 mil millones de dólares.
-
El tráfico aéreo es un claro reflejo de cómo ha cambiado el panorama del negocio de las aerolíneas.
-
Lee: Todas las ganancias de 2019 de las aerolíneas se irán en reembolsos.
Tras diversas cifras que se han compartido en este y otros medios, es posible notar que entre las industrias más afectadas por la pandemia de coronavirus se encuentra la industria aérea. Lo anterior debido a las medidas y restricciones que han tenido que enfrentar en diversos países, tomadas para poner freno a la propagación de la enfermedad. Las pérdidas de la industria no solo se pueden ver reflejadas en la caída del precio de sus acciones o las proyecciones de sus ingresos para este año, que dicho sea de paso, según CNN, se estima que las aerolíneas a nivel global podrían experimentar una pérdida de 113 mil millones de dólares en ingresos de no encontrar una solución pronto.
No obstante, otro claro reflejo de cómo ha cambiado la industria en estos últimos meses se puede ver claramente en la reducción del tráfico aéreo que se ha registrado a nivel mundial. Si no lo habías notado en las ocasiones que has salido a la calle, prácticamente ya no se escucha el sonido característico que hacen los aviones al pasar; pero además de ello, cifras compartidas por Flightradar24, y presentadas en la gráfica de este día, dejan ver cómo es que entre febrero y marzo de este 2020 ha disminuido el n´mero de vuelos registrados de forma diaria a una escala global.
Tal como lo comparte la fuente, los datos dejan ver que hasta el 21 de febrero se había generado un registro de 196 mil 756 vuelos, cifra que para mediados de marzo caería considerablemente para situarse en cerca de 155 mil vuelos registrados, y que para finales de mes pasado (29 de marzo) caería todavía más, llegando a la cantidad de 64 mil 522.
Sin duda, el que se logre encontrar pronto una solución para el Covid-19 y se levanten las restricciones en los distintos países, es un aspecto que para la industria aérea resulta urgente a fin de terminar con esta disrupción.