Te mostramos algunas de las empresas con la mayor capitalización bursátil alrededor del mundo, pero que no son competencia para Apple.
Hace algunas décadas, un genio de la tecnología con una loca visión futurista logró llamar la atención del planeta con sus estéticos y tecnológicos productos para facilitar la vida al ser humano, así como fomentar el trabajo y la creatividad, Steve Jobs, dando así nacimiento a una de las empresas más importantes en la actualidad, Apple.
De acuerdo con el ranking de Statista donde muestra a las empresas líderes en el mundo por valor de marca, Amazon se encuentra liderando con 683.852 millones de dólares, en segundo Apple con 611.997 millones, Google con 457.998 millones y Microsoft con 410.271 millones, entre otras reconocidas organizaciones como Tencent, y Facebook entre otras que logran ser reconocidas a nivel mundial.
Si bien estas empresas americanas logran de alguna manera chocar en cuanto a valor de marca se refiere, Apple ha demostrado tener un valor de capitalización bursátil de tal magnitud (medida económica que indica el valor total de todas las acciones de una empresa que cotizan en la bosa) que no tiene competencia contra algunas de las organizaciones más valiosas de todo el mundo, pero, ¿cómo lo ha logrado?
Apple y su proceso para distinguirse de la competencia
Un sin fin de factores existen para determinar el éxito de Apple y el por qué casi no cuenta con competencia en el mercado, donde si bien, la venta de sus tecnologías juegan una indiscutible pieza, hay un hecho que logra distinguir a las marca por sobre las demás, sus estrategias de marketing.
Apple ha logrado despertar constantemente (en la actualidad año con año) el interés en sus consumidores para que estos conozcan las últimas innovaciones en tecnología, en parte gracias a que se ha mostrado como marca pionera en severas ocasiones (como lo hizo con la tecnología “touch”), llamando así la atención de sus clientes y elevando su valor de marca. Asimismo, la publicidad de Apple va enfocada hacia su propuesta de valor en el producto y no tanto en el precio, por lo que sus clientes no temen dejar a un lado la considerable suma monetaria que representan sus productos para poder elevar su nivel de estatus, el cual no cuenta con estereotipo humano como tal.
Asimismo, se ha encargado de dirigir sus productos hacia diferentes segmentos, como bien lo ha demostrado con sus plataformas de streaming, musicales, compras y servicios en la nube, los cuales han representado un considerable valor en sus ingresos, más allá de la venta de sus productos como iPhones y Macs.
No obstante, si en cuanto a valor en ingresos nos referimos, Apple sí cuenta tiene competencia en cuanto a número de ventas se refiere. De acuerdo con Statista donde muestra las empresas líderes en el mundo por sus ingresos, Walmart lideró con 523.964 mil millones de dólares, en segundo se ubicó Sinopec Group con 407.009 mil millones de dólares, State Grid en tercero con 383.906 millones de dólares y algunos lugares abajo en doceavo lugar se encontró Apple con 260.174 mil millones de dólares.
Apple ha logrado posicionarse entre las empresas más valiosas del mundo, no solamente por su volumen de ventas.