El fenómeno de los payasos siniestros ha seguido impactando a diferentes países del mundo y ahora las autoridades de Alemania fijaron una postura con respecto al tema y previo a la celebración de las fiestas de Halloween.
A través de sus cuentas de redes sociales (Facebook y Twitter), la Policía de Berlín advirtió que “La Fiesta ha terminado” y que “las bromas tienen consecuencias”, debido a la oleada de avistamientos de payasos en las ciudades de Berlín, Rostock, Greifswald y Wesel.
Schluss mit lustig, 16-jähriger #Clown von 14-jährigem Nachbarn in #Lichterfelde mit Messer schwer verletzt.https://t.co/XlETh9SLxJ
^tsm pic.twitter.com/FaKllw7CXe— Polizei Berlin (@polizeiberlin) 25 de octubre de 2016
Por medio de dos imágenes la policía local busca dejar las cosas claras frente a los bromistas. En la primera foto muestra a un payaso sonriente con cara blanca y lo que parece la bandera de Estados Unidos sobre la frente, una posible referencia al lugar donde iniciaron los avistamientos.
La otra imagen muestra un payaso con cara de fantasma y los ojos rojos de sangre.
“Entendemos la diversión, pero no todos ustedes son divertidos” señaló la policía en un comunicado bajo el título “No es divertido en absoluto”.
La policía local agregó que “las bromas en internet son parte de nuestra vida cotidiana y muchos de ellos son muy divertidos y nos hacen reír a muchos, pero no todos”.
Para las autoridades locales el fenómeno se extenderá hacia las grandes ciudades alemanas durante Halloween, por lo que piensan tomar cartas en el asunto.
Durante las últimas semanas se ha registrado un incremento atípico en la búsqueda de palabras creepy clown (payaso terrorífico) o clown sights (avistamientos de payasos), de acuerdo con la plataforma Google Trends.
El asunto también ha impactado a marcas globales como McDonald’s, quien anunció hace unas semanas que su imagen, el payaso Ronald McDonald, estará fuera de comerciales y eventos hasta que pase la extraña moda.
Otra marca que podría verse afectada es la película IT (Eso), porque si el asunto pasa más allá de sustos con payasos y ocurre una tragedia, la cinta tendrá todas las miradas críticas y podría aplazar su estreno.