Internacional.- La nueva actualización de Whatsapp tiene un error de diseño. Hizo un cambio esperado: ahora permite el envío de archivos adjuntos, sin embargo, un problema de ubicación del ícono está mareando a los usuarios.
El servicio de mensajería instantánea hizo un cambio en su nueva versión que promete darle batalla al email: ahora permite enviar archivos adjuntos (por ahora, sólo PDF).
Sin embargo, los usuarios (o algunos de ellos) no están del todo conformes con la novedad. En rigor, no se trata de la nueva prestación, sino básicamente de la ubicación del ícono en el menú.
El problema es que “Documentos” está en la misma ubicación donde antes estaba el ícono “Galería”, uno de los más usados ya que permitía desde allí acceder a las imágenes archivadas en el teléfono. Los usuarios se quejan porque, llevados por la costumbre de años, presionan “Documentos” equivocadamente.
Muchísimas quejas
En las redes sociales, especialmente en Twitter, miles agradecen a Whatsapp la novedad, pero no dejan de hacerle ver el problema de diseño.
Gracias a la actualización de whatsapp no dejo de tocar “Documentos” en vez de “Galeria”.
— Burguer Queen ♡ (@forrasconclase) 4 de marzo de 2016
Gracias whatsapp ahora cada vez que quiero mandar una foto,abro documentos sin querer pic.twitter.com/E4V50ECgFZ
— estúpida depresión. (@depresivo_suici) 3 de marzo de 2016
horrible actualización la de whatsapp!!!! quiero apretar en galería y termino entrando en documentos
— ½ forra (@superforra_) 3 de marzo de 2016
hartisimo de la modificacion de whatsapp cada vez que quiero mandar una foto termino abriendo DOCUMENTOS en que te han convertido
— tablon (@SanchezTomi) 3 de marzo de 2016
Maldita actualización de WhatsApp, quiero mandar una foto de la galeria y por estar tan acostumbrado apreto documentos.
— ALAN NAVARRO (@nvralan) 3 de marzo de 2016
Con esto de poner la carpeta de documentos donde la galería en Whatsapp he estado apunto de mandar el Plan Kalergi a mi grupo de clase.
— SPITZ (@Spitz_Haifisch) 4 de marzo de 2016
Llego tarde para decir que estoy hasta los cojones de dar al botón de documentos cuando quiero mandar una imagen por WhatsApp o qué
— Ikre (@ikerxn) 4 de marzo de 2016
Versión nueva
Hay que recordar que para que el servicio de envío de documentos funcione, el receptor debe tener instalada la última versión de Whatsapp (2.12.453 o posterior) . El sistema avisa que el contacto al que se le quiere enviar el adjunto no tiene actualizada la versión. En el caso de un grupo, advierte quiénes son los contactos “desactualizados”.