De la mano de Leo Burnett, España logró colocarse entre los países nominados para obtener un León en la categoría de Social & Influencer en esta edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.
Se trata de la campaña The time we have left misma que la agencia diseño para Pernod Richard.
La pieza
La idea del trabajo busca hacer conciencia sobre como la tecnología ha invadido nuestras vidas y ocupa la mayor parte del poco tiempo que nos queda, en donde no siempre se distribuye de la manera ideal.
De esta manera, la intención era lograr que en durante las fiestas decembrinas las personas cambiaran su comportamiento y buscarán verse e interactuar con mayor frecuencia. Al mismo tiempo, la idea era poner a la marca (Ruavieja) en el mapa.
Así se creó un algoritmo que puede calcular cuánto tiempo nos queda para pasar con las personas que más nos importan.
Para que la predicción sea lo más precisa posible, esta herramienta cruza los datos proporcionados por el usuario con los datos del Instituto Nacional de Estadística y otros estudios relacionados con los tipos de esperanza de vida.
Para promocionarlo, fue creada una película que captaba las reacciones de las personas cuando se realizaba una comparación entre los resultados del algoritmo y el tiempo que pasaban con sus seres queridos en función del tiempo que una persona promedio destina a Internet y otras pantallas.
Los resultados fueron únicos:
- La campaña fue el anuncio español más compartido y compartido de la historia (Google).
- 17.5 millones de visitas en total (13.5M en Youtube, de las cuales 5.3M provinieron de WhatsApp)
- Más de 300 mil acciones.
- 1 millón de personas visitaron la web y más de 700 mil calcularon cuánto tiempo les quedaba a sus seres queridos.
- Las ventas aumentaron en un 52 por ciento.
Ficha Técnica
- Campaña: The time we have left
- Agencia: Leo Burnett España
- Anunciante: Pernod Richard
- País: España