-
El pódium del GP de Miami fue conquistado por Max Verstappen tras superar a “Checo” Pérez, quien culminó en la segunda posición.
-
Gorra de “Checo” Pérez con el diseño del GP de Miami, se encuentra agotada en todas las tiendas de la Fórmula 1.
-
Fernando Alonso criticó el show del GP de Miami tras la mala organización del evento.
Max Verstappen subió al pódium en el GP de Miami en donde el piloto neerlandés superó a su compañero de equipo “Checo” Pérez, quien fue ovacionado por sus seguidores al termino de la carrera en la pista de Miami International Autodrome, tras sumar puntos importantes para el campeonato de constructores junto a Red Bull.
Grandes estrellas de otros deportes como Roger Federer, Patrick Mahomes, Sergio Agüero, Juan Martín del Potro, Serena Williams y Gabriela Sabatini, estuvieron presentes en la carrera, asimismo actores como Vin Diesel y otros protagonistas de la nueva película Rápidos y Furiosos X se dieron cita en la pista para ver a los grandes pilotos correr.
Los organizadores del GP de Miami realizaron una serie de investigaciones en donde compararon las estadísticas de ingreso del año pasado, las cuales registraron alrededor 350 mil millones en gastos de la ciudad a través de reservaciones de hoteles y restaurantes, de acuerdo con datos de Applied Analysis.
Para la nueva edición de 2023, la Fórmula 1 informó previo al evento que subirían los ingresos con precios de 880 mil millones de dólares repartidos en entradas para las prácticas libres y el día de la premiación, por lo que se agregaron 3 mil asientos más a las tribunas para contar con más espectadores en dicho evento.
Por otro lado, los patrocinadores como Rolex, Puma, Red Bull, Mercedes Benz, Ferrari, DHL, Honda, Emirates, SportPesa Rancing y Alfa Romeo no han estado satisfechos por la organización del evento en Miami desde el año pasado, pues incluso en 2022 varios espectadores llamaron “basura” a la organización tras desembolsar alrededor de 460 millones de dólares para promover su publicidad.
Cabe destacar que para la carrera del fin de semana empresas como Crypto, Paddock Club, Seat Unique, Grupo McLaren y Race House, ofrecieron sus servicios para organizar el evento junto con las marcas más representativas de la Fórmula 1 en donde Red Bull invitó a varias estrellas de otros deportes como Patrick Mahomes, uno de los mejores jugadores de la NFL y a Roger Federer, el mejor tenista de todos los tiempos para darle mejor proyección al GP de Miami.
Sin embargo, pese a la pasarela de estrellas que se dieron cita en la pista para ver las carreras, los espectadores no quedaron conformes, pues hasta los pilotos de diferentes escuderías se fueron molestos del International Autodrome y aseguraron en sus redes sociales que los mejores eventos del GP son en México y Japón.