-
Gorillaz sube al streaming su nuevo disco, ‘Cracker Island’, y “Tormenta”, canción con Bad Bunny, es uno de los temas entre la comunidad digital.
-
Al día de hoy, la canción más escuchada de Gorillaz cuenta con más de un billón de streams tan sólo en Spotify.
-
En 2021, según datos del IFPI, la música en streaming representó el 65 por ciento de los ingresos totales de la música.
Desde hace un tiempo, se sabía. que Gorillaz haría una colaboración con Bad Bunny y hoy es el día en el que, oficialmente, la espera terminó y el grupo animado tiene ya en las distintas plataformas de streaming su nuevo álbum, ‘Cracker Island’, que incluye “Tormenta”, el sencillo donde participa el autor de ‘Un Verano Sin Ti’.
Los tiempos, en la industria musical, son muy distintos, lejos quedaron las grandes campañas publicitarias que anunciaban la salida de un disco o, incluso, un single; hoy, la estrategia se compone por ver cuántos streams, likes y views genera una canción en las plataformas de streaming.
Por otro lado, si bien es cierto que el hábito de comprar música en formato físico no se ha perdido, la realidad dicta que, al día de hoy, el streaming es el espacio que más ingresos genera a la industria.
En 2021, por mencionar un ejemplo, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) dio a conocer que la música en streaming representó el 65 por ciento de los ingresos totales de la música.
Por otro lado, en marzo del 2022 y en un contexto dominado por el streaming, la Recording Industry Association of America (RIAA) reportó de un aumento importante en las ventas del CD. En ese sentido, los envíos aumentaron de 31,6 millones en 2020 a 46,6 millones en 2021, y los ingresos del formato aumentaron de $483,2 millones a $584,2 millones.
No obstante, hoy en día, espacios como Spotify, Apple Music, YouTube Music, son las que dominan el mercado y, sobre todo, la preferencia de las nuevas generaciones, quienes, además, tienen en su lista de favoritos a artistas como Gorillaz y Bad Bunny, precisamente.
Gorillaz lanza ‘Cracker Island’ y Bad Bunny es su mejor estrategia
Desde hace un tiempo, Gorillaz, el conjunto liderado por Damon Albarn y Jamie Hewlett, es considerado como una de las grandes figuras de la música internacional. Sus últimos trabajos discográficos son fiel prueba de ello y, por si fuera poco, “Feel Good Inc.” ya rebasa el billón de streams en Spotify, siendo el más escuchado del grupo.
Ahora bien, los también llamados “los Beatles de la Generación Z” han sabido explotar su imagen hasta el punto de convertirse en parte de la cultura pop (recordemos su breve participación en la telenovela de Televisa “Rebelde”).
Por todos estos motivos, sumado a sus altas capacidades musicales y sus shows en vivo, Gorillaz es uno de los más grandes referentes de la música que escuchan los jóvenes y siguiendo esa línea, el día de hoy el conjunto tiene listo su nuevo y octavo álbum: ‘Cracker Island’.
La conversación, desde hace unos meses, gira en torno a la colaboración que Gorillaz realizó con el puertorriqueño Bad Bunny, el artista más escuchado del planeta, según datos de Spotify. Dicha colaboración lleva el nombre de “Tormenta”.
Sin duda, en un momento en el que el nombre de Bad Bunny está bien posicionado en la industria, la iniciativa de Gorillaz ha permitido que sea el centro de las conversaciones en el espacio digital. Tan sólo en Twitter, forma parte de las principales tendencias con más de 27 mil tweets hablando sobre el grupo animado.
Ahora lee: