Los productos de la compañía de cámaras de acción GoPro son muy populares pero la marca enfrenta una caída en sus ingresos desde hace un año y las cosas no parecen mejorar.
GoPro surgió en 2004 cuando el surfista Nick Woodman ideó una cámara que se colocara en la muñeca para grabar imágenes de acción. La primera Hero utilizada película de 35 mm. El éxito llegó años después cuando se presentaron las primeras versiones digitales.
En 2012 GoPro Inc. tuvo ingresos anuales por 526 millones de dólares. En 2015 estos llegaron a los mil 619 millones de dólares. El crecimiento ha sido importante pero este año ha vivido una baja.
En los últimos doce meses las acciones de GoPro Inc. en la Nasdaq (GPRO) han perdido el 33 por ciento de su valor. Sumado a eso, la tarde de este jueves está perdiendo el 18 por ciento en los mercados after-hours y esto se verá reflejado mañana. ¿Qué pasó?
Este jueves, GoPro dio a conocer sus resultados financieros. En el trimestre comprendido de julio a septiembre, la compañía obtuvo ingresos por más de 240 mil 259 millones de dólares, un 39.9 por ciento menos que el mismo periodo pero de 2015.
Además, GoPro redujo sus expectativas de ingresos totales para 2016 para colocarlas entre mil 250 millones y mil 300 millones de dólares. La expectativa previa era de entre mil 350 millones y mil 500 millones.
Otra cosa que impactó a GoPro este jueves es que Fitbit cayó dramáticamente en la bolsa, más del 30 por ciento y el impacto fue a que entre los analistas hay una correlación entre los productos de ambos.