La compañía de cámaras de video para acción GoPro presentó sus resultados para el tercer trimestre del año, en el que los ingresos fueron menores a los esperados, y también la primer pieza grabada con el dron experimental que tiene planeado vender a mediano plazo.
Este miércoles GoPro dio a conocer que durante los meses de julio a septiembre obtuvo ingresos por 400 millones 300 mil dólares por la venta de sus cámaras. La cifra fue menor a lo que esperaban los analistas y las ventas de la cámara Hero4 Session, la cuadrada lanzada hace un par de meses, no fueron tan exitosas, aunque se espera que la compañía repunte en la temporada navideña.
A GoPro no le ha ido muy bien en el último año. En noviembre pasado sus acciones tenían un valor de 84 dólares, hoy apenas pasan de los 30 dólares, según datos de Google Finance.
La región donde más GoPro se venden es el continente americano, seguido de Europa-Medio Oeste-África, y el tercer sitio lo ocupa Asia Pacífico, según datos de Statista.
No todo son malas noticias para la compañía, GoPro trabaja en un dron con cámara integrada que comercializará a mediano plazo y para tranquilizar a sus inversionistas esta semana presentó el primer video grabado con el prototipo.
De acuerdo con la compañía, el video subido esta semana al canal oficial de YouTube de GoPro fue grabado utilizando el prototipo en desarrollo del dron que comercializará la marca y asegura que no fue estabilizado en post producción. Pero así como GoPro quiere entrar al mercado de los drones, los fabricantes de estos aparatos voladores también tienen la mira en el mercado de las cámaras de video.