GoPro presentó su cámara capaz de tomar fotos y videos en 360 grados. El modelo se llama Omni, un dispositivo con el que la marca buscará proyectarse nuevamente a los primeros sitios en innovación y desarrollo de cámaras de acción, luego de un 2015 difícil.
El año pasado resultó muy complicado para GoPro, reportó pérdidas por 34.5 millones de dólares en el último trimestre, por lo que su nuevo producto tiene la misión de recuperar el atractivo de la marca en los consumidores, algo que logrará si Omni ofrece una experiencia de usuario que se equipare o supere a la que ofrecer su modelo Hero.
La compañía con sede en California ya había presentado el prototipo de lo que hoy es su nueva cámara, incluso desde hace un año hizo público su intención de desarrollar el proyecto que está desarrollado para permitir a los usuarios generar videos con el concepto de la Realidad Virtual.
La Omni es un dispositivo conformado por 6 cámaras -una por cada lado-, que hacen posible la captura de tomas en todas las posiciones que, mediante el software de Kolor -compañía dedicada al software de Realidad Virtual comprada por GoPro en 2015., se integrarán para generar videos en 360 grados.
La apuesta de GoPro para resurgir luego de un año difícil no luce sencillo, sobre todo si se considera que otras marcas como Canon, Nikon, Samsung, Google, y hasta Nokia cuentan con sus propios modelos de cámaras capaces de capturar vídeo en 360 grados.