La película de ciencia ficción del momento es The Martian, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon. La NASA no dejó pasar la oportunidad para aprovechar el marketing pero al ver la cinta uno se da cuenta de que la marca ganadora es GoPro. Te decimos por qué.
Notas relacionadas:
5 lecciones de marketing que podemos aprender de la NASA
El anuncio de la NASA sobre agua en Marte, ¿estrategia de marketing para The Martian?
La NASA subasta fotos inéditas del primer viaje a la luna
En la película Náufrago, en la que Tom Hanks se queda sólo en una isla durante años, el eje de comunicación para que los monólogos no sean sólo internos es una pelota de voleybol llamada “Wilson”. Ese “papel” del balón le dio gran trascendencia a la marca deportiva. En el caso de The Martian (Misión Rescate) se trata de una marca de cámaras.
La nueva película del director Ridley Scott no está plagada de product placement como otras cintas de Hollywood pero sí hay un par de marcas que resaltan. Por un lado está la NASA, que aparece prácticamente en durante toda la pieza. La agencia espacial aprovechó y días antes del estreno anunció que encontró rastros de agua en la superficie marciana. También se puede ver en un par de ocasiones el logo de Cisco.
Pero la marca que gana en The Martian es GoPro. El personaje interpretado por Matt Damon está solo en Marte y sus “conversaciones” son con varias de las populares cámaras para deportes extremos. Los aparatos también aparecen en los trajes de los astronautas y no pasan desapercibidos.
De hecho, según un reporte de Quartz y del sitio oficial de GoPro, las cámaras estuvieron grabando durante la filmación y al final el director Ridley Scott decidió usar las imágenes en el producto final. Esta sería el primer uso de escenas grabadas con GoPro en una cinta de gran presupuesto.
Imagen: YouTube.