Además de apelar directamente a la nostalgia de quienes crecieron jugando con Hot Wheels, la marca se unió a GoPro para mostrar cómo sería cumplir el sueño de conducir realmente uno de los pequeños coches.
En el recorrido se colocaron diversos obstáculos y plataformas, incluso la cámara y el coche se sumergen en una alberca, para demostrar la resistencia de ambos productos.
El cross marketing cada vez es más recurrente entre las compañías. Específicamente las estrategias cross media se hacen notorias dentro de este panorama, ya que Marketing schools señala que el objetivo de éste es poner el nombre y el producto de la mente del consumidor a través de diferentes métodos, como en este caso con el uso de un video, acorde con la promoción de una cámara.
Vale la pena considerar que tan sólo el año pasado se vendieron más de 9.6 millones de cámaras de acción a nivel mundial, según se revela en información proyectada por Statista, donde GoPro recaba el 47 por ciento de la cuota. Y que a nivel mundial, el mercado de juguetes tiene ingresos por más de 84 mil millones de dólares, según datos de Statista, por lo que la colaboración dejará ganancias considerables.