La industria de los drones ha demostrado ser rentable, pues son usados en diversas actividades. Por lo cual se estima que este sector alcanzará los 89 mil millones de dólares en cuanto a inversiones a nivel mundial, afirma Teal Grop.
Notas relacionadas:
Aprueban que la Policía utilice drones con armas
Amazon quiere hacer carreteras en el aire para sus drones
Crean drones que buscan gente perdida en los festivales (video)
Cada vez son más las empresas que apuestan por los drones, esto da paso a que haya más de 7 mil compañías de drones en 60 países, de acuerdo con la Asociación de Sistemas de Vehículos No Tripulados Internacionales (AUVSI).
Una de las marcas que se une a la tendencia es GoPro, compañía de Estados Unidos que se centra en producir y comercializar cámaras high definition que pueden ser usadas para tomar fotografías y videos e situaciones extremas. Cabe mencionar que estas son muy usadas en eventos deportistas.
Desde hace 13 años esta compañía no había optado por cambiar lo que ofrece al mercado, por lo cual ahora Nick Woodman, Ceo de GoPro, dentro de una conferencia en San Francisco, anuncia que están trabajando un su propio drone. Aunque aún no se tienen especificaciones del nuevo producto se planea que sea lanzado durante los primeros seis meses del 2016.
Hay diversas marcas que comercializan drones, entre ellas la compañía China DJI con su popular línea Phantom, la francesa Parrot AR con Bebop, 3D Robotics con Iris+ y la china Xaircraft UAV. Cabe mencionar que GoPro es una marca de Estados Unidos que sobresale ante un mercado que está dominado por china.