Quienes conocen la historia de Google saben que desde hace más de una década el código de conducta para los empleados de la compañía comenzaba con “Dont’ Be Evil” (No seas malvado) y esta frase era una especie de slogan informal de la multinacional. Pues, con el cambio a Alphabet, ahora dice otra cosa.
Notas relacionadas:
Google se convierte oficialmente en Alphabet
El nuevo View-Master de Mattel y Google ya está a la venta, ¿tendrá éxito?
Amazon no venderá Apple TV ni Google Chromecast
La mayoría de las empresas públicas, es decir que cotizan en el mercado bursátil, hacen públicos sus códigos de conducta. En el caso de Google, el que estaba vigente hasta ayer era uno creado en 2004 y en este tipo de documentos se señala a los empleados qué pueden y qué no deben hacer, como evitar conflictos de intereses, obedecer las leyes, etcétera.
En el código de Google vigente de 2004 hasta ayer, la primera frase era “Don’t Be Evil” o No Seas Malvado. Estas palabras fueron parte de la filosofía de Google durante más de una década pero ayer que surgió oficialmente Alphabet, el holding que será dueño de todas las empresas de Google el código cambió, según reporta el Wall Street Journal.
En el nuevo código de conducta de Google Alphabet ahora se señala:
Los empleados de Alphabet y sus subsidiarias y afiliados deberán hacer lo correcto – cumplir con la ley, actuar de forma honorable y tratar a los demás con respeto.
Así que ahora el “Don’t Be Evil” se convirtió en “Do The Right Thing”. Habrá que esperar si la compañía y los empleados lo cumplen.