Alphabet tiene una cantidad inmensa de proyectos, y bajo el cobijo de Google se anunció la creación de una división interna para investigar y desarrollar productos relacionados con la realidad virtual, y ahora, de acuerdo con las últimas vacantes laborales que la empresa ha publicado, todo parece indicar que ya existe un proyecto concreto en el que están trabajando.
Muchos de los proyectos que Google desarrolla no terminan como productos reales, y la mayoría de los que llegan al mercado no son tan rentables como muchas personas pudieran creer, como en el caso de Android, no obstante, desde hace años, la empresa mantiene una gran cantidad de desarrollos, y la realidad virtual y aumentada no es precisamente un concepto nuevo para la marca.
Google Cardboard, por ejemplo, representa una opción de bajo costo que en conjunto con un smartphone puede ser una puerta de entrada para la realidad virtual sin necesidad de grandes inversiones monetarias.
Por otra parte, Google Glass es el fallido proyecto de realidad aumentada que consiguió hacer volar la imaginación de millones de personas hace un par de años, y que terminó por convertirse en una especie de fantasma que hoy en día no cuenta con gran relevancia en la industria.
No obstante, con las recientes medidas que la empresa ha tomado, su papel dentro de la realidad virtual podría fortalecerse.