-
El 42 por ciento de consumidores incorpora la Inteligencia Artificial en sus productos para el desempeño de sus actividades diarias.
-
Google protegerá con un sistema en de Inteligencia Artificial antirobo.
-
El 62 por ciento de clientes aseguró que la IA puede modificar sus estatus de compra.
La tecnología esta en constante crecimiento, por lo que se pueden encontrar un sin fin de acciones que promueven como parte precisa la seguridad en cada usuario de dispositivos electrónicos; mediante la nueva función de My Find Device de Google se podrá establecer un sistema anti robo en teléfonos celulares.
El 42 por ciento de los consumidores incorporan Inteligencia Artificial en parte de sus productos, mientras que el 53 por ciento considera que el uso de esta tecnología forma parte de un impacto positivo dentro de los hábitos de las personas, de acuerdo a Stefanini.
En el mismo estudio se encontró que el 50 por ciento de los consumidores considera que la Inteligencia Artificial forma parte de sus compras, mientras que el 62 por ciento indicó que la IA podría interferir en las decisiones de compra en las personas.
Google y el sistema anti robo en celulares
Con la presentación de los nuevos servicios que presentó Google en su reciente evento, destacó el de la función de My Find Device, el cual promete implementar una estrategia de seguridad en favor de los usuarios en caso de que sufran un robo de su celular.
La seguridad es una característica que las empresas no dejan pasar en gran parte de sus dispositivos, por lo que se pueden observar como una parte dentro de un sistema que permite tener una tranquilidad dentro de un panorama que puede llegar a tornarse inseguro.
La nueva herramienta consiste en que se puede activar a distancia una vez que el dispositivo electrónico fue reportado como extraviado o como robado, por lo que se comenzará a realizar una serie de tareas en las que se permita guardar los datos de una manera precisa en su funcionamiento.
La Inteligencia Artificial se muestran como una parte importante en esta función, ya que con el uso de la nueva tecnología se pueden encontrar algunas funciones que contribuyen dentro de un mecanismo que ayuda a proteger el dispositivo en todo momento.
Una de las funciones que se pueden encontrar son que si el teléfono detecta movimientos anormales a los que el usuario realiza, este se bloquea, así como los gestos que no son comunes por parte del usuario, por lo que actúa de una forma única para proteger los archivos e información personal dentro del dispositivo electrónico.
Así mismo, se encontraron como parte de un proceso que será más complicado la reventa de los celulares, ya que la cuenta de Google tendrá permisos para una bloqueo permanente en caso de un reporte de robo, por lo que impedirá que este vuelva a prender en dado caso que se retire el reporte en su página.
Este nuevo funcionamiento estará disponible en teléfonos celulares con el sistema opertativo de Android 15 en adelante, por lo que las nuevas herramientas de seguridad estarán disponibles dispositivos de la nueva generación.
Lee también:
Estiman alza en el consumo privado en México
Los mejores celulares de gama media con descuento en Amazon
Entraron a un Seven Eleven de Japón y se llevaron una gran sorpresa