Google registró ingresos por 89 mil 460 millones de dólares en 2016, colocándose detrás de Apple, que lideró con ganancias de 215 mil 640 mdd.
Su éxito en diversos mercados no es fortuito, la empresa está en constante actualización y participación en diversos mercados e incluso en alianza con otras empresas, tal es el caso de la más reciente, con Levi’s.
Ambas compañías crearán una chamarra que tendrá funciones de smartphone como pausar una canción o saltarla, tocando una manga. Esto, gracias a que se comunica con el móvil de forma inalámbrica.
Es decir, el consumidor no tendrá que sacar su smartphone para manipular el reproductor musical, gracias al wearable que costará 350 dólares cuando salga al mercado.
Este proyecto ya se estuvo trabajando; sin embargo, se acaba de anunciar que por fin saldrá al mercado el próximo otoño.
De hecho, el producto se lanzará después de lo que se esperaba, pues se preveía que en primavera pondrían a la venta el artículo, así que ya va tarde, especialmente en un mercado creciente, que podría alcanzar un valor a nivel mundial de 4.12 mil millones de dólares en 2017, según estimados de Transparency Market Research.
En este, las marcas a vencer son Fitbit y Xiaomi, que continúan dominando con amplia diferencia a las demás empresas, por ello es importante nuevas propuestas como las planteadas por Google y Levi’s, que deben cuidar cada detalle para que su producto no sea uno más en el mercado.