Google tiene más de mil 200 millones de búsquedas al año y Facebook cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo, lo cual hace suponer que con las plataforma digitales más importantes de la actualidad, pese a ser de distinta naturaleza.
Los últimos datos de eMarketer revelaron que los anuncios en internet, en línea, están dominados por Google y Facebook, ya que para finales de 2017 ambas compañías absorberán el 63.1 por ciento del gasto publicitario digital tan solo en Estados Unidos, aunque hace suponer que al ser las plataformas más utilizadas en el mundo, las tendencias de marketing digital se extenderían en el mundo en cuestión de meses.
Además, la perspectiva es que la dupla Google y Facebook dominarán dos terceras partes de la publicidad digital antes de 2019, en muy corto plazo, lo que obligaría a cualquier marca a anunciarse con ellos, o de lo contrario no tendrían visibilidad en internet.
Mientras tanto, más del 30 por ciento restante de la publicidad digital está dividido entre Microsoft, Amazon, Verizon, AOL, Yahoo, Twitter y Snapchat. De acuerdo con eMarketer, las marcas encuentran en Facebook la capacidad que les proporciona de orientar sus anuncios al público específico, además de que conocen los intereses y hábitos de consumo, mientras Google tiene a Youtube, y tiene todos los datos de búsqueda en el mundo, o casi todos.
No obstante, el mayor perdedor sería Twitter, ya que en lugar de ganar más anunciantes e incrementar valor de marca, sería todo lo contrario, perdería mil 021 millones de dólares en ingresos, mientras que más del 70 por ciento de los ingresos de Facebook son por publicidad.
Mientras que Google reveló en su segundo trimestre de 2017 ingresos solo por publicidad de 22 mil 672 millones de dólares, cuando en el mismo periodo de tiempo de 2016 había percibido 19 mil millones de dólares en tres meses.