Internacional.- El pasado 1 de enero se legalizó la venta de la marihuana en Colorado, siendo este el primer estado de EUA en permitir la venta de la droga a mayores de 21 años con fines recreativos.Pero mientras las ventas de la marihuana van a la alza, las ventas de publicidad para distribuirla están muy por detrás, ya que empresas como Facebook y Google se niegan a cambiar sus políticas de restricción sobre la promoción de su uso, de acuerdo con GigaOM.
Más notas relacionadas:
Qué NO hacer en Facebook para tu marca
Facebook: la única red social que sí vende
Temas más populares de Facebook en 2013
Facebook esta dispuesto a colocar anuncios que promuevan la defensa de la marihuana o sobre su legalización, pero el riesgo en la gestión de la promoción de venta y uso de la droga es considerado muy alto en este momento, aclaró la rede social para The Verge.
Sin embargo, de acuerdo con un informe de investigación de mercado de ArcView, el negocio de la marihuana en Colorado alcanzará los 2,300 millones en 2014.
Con las regulaciones emitidas durante el 2013 por el Departamento de Ingresos de Colorado, a los minoristas de marihuana de ese estado se les permitíra hacer publicidad en periódico, radio y televisión.