- Google Workspace pone el foco en el trabajo híbrido con su nuevo paquete de funciones
- A 18 meses desde el inicio de la pandemia, el trabajo híbrido es una de las apuestas más importantes para las empresas y sus empleados
- El contexto del modelo híbrido parece que continuará posicionándose de cara hacia la nueva normalidad
Google lanzó el día de hoy un nuevo paquete de funciones que, en su mayoría, están enfocadas en el trabajo híbrido. Es decir, una parte en casa y otra en oficina.
A 18 meses desde que dio inicio la pandemia, estamos viviendo una era todavía completa gracias al constante avance de la variante Delta, que no cesa del todo, y el surgimiento de una nueva variante, Lambda, de la que todavía no se tiene la información necesaria.
Bajo este contexto, y tomando en cuenta que el futuro con la presencia del Covid-19 es todavía muy incierto, el trabajo remoto o a distancia sigue siendo la opción principal para las empresas, algunas totalmente en dicha modalidad y otras más intercalando días en casa y otros en oficina.
Es es el escenario que nos ha dejado la nueva normalidad que trajo la pandemia en términos del mundo laboral, el cual continúa experimentando mientras vamos adaptándonos hacia una vida en la era post-covid.
Google apuesta al modelo híbrido
Ante ello, el día de hoy, Google está presentando una serie de nuevas funciones que ponen el foco en la nueva normalidad laboral, apostando, principalmente, al modelo híbrido.
De entre las funciones que destacan del paquete completo, se encuentran Spaces, una plataforma que sustituye a las Salas y que ofrece a los usuarios varias opciones interesantes para el flujo de la comunicación entres los empleados.
Otra función que está tomando fuerza es que Gmail ahora podrá aprovechar la tecnología de Meets con el fin de desarrollar llamadas de voz y de video, esto con el fin de que el acceso a los usuarios sea más accesible y sencillo para tratar asuntos con la mayor prontitud.
Es decir, ya no es necesario todo el protocolo que uno seguía con Meets para realizar llamadas de voz o video entre uno o más participantes. Además, las llamadas también podrán ser respondidas a través del sitio web.
Spaces también estará disponible para Gmail, lo cual dicta que, a partir de ahora, el uso del correo de Google tendrá muchas más herramientas para explotarlo, a fin de otorgar un escenario mucho más flexible para los empleados.
Más herramientas de Google Workspace para el trabajo híbrido
Por otro lado, Google Workspace optimizará el uso de Google Calendar para que los usuarios tengan un mejor registro de sus actividades. De igual forma, Google Meets está añadiendo un Companion Mode, una herramienta que permite integrar equipos audiovisuales de una sala de conferencias a una reunión virtual.
En un comunicado compartido por Google, se explica el porqué de estas funciones y, sobre todo, remarca la importancia de adentrarse a una modalidad de trabajo híbrido:
“Desarrollar una mentalidad para darle prioridad a lo híbrido comienza con las herramientas que la gente usa todos los días para conectarse, crear y colaborar; y Google Workspace seguirá desempeñando un papel crucial en esa evolución”.
Sin duda, nadie sabe, a ciencia cierta, qué pasará en el futuro ni cuál será el comportamiento del Covid-19. Lo que sí será una constante, es la presencia del virus; llegó para quedarse y, de alguna manera, nos tocará aprender a lidiar con él.
Ahora lee: