- Google no cumpliĂł con el acuerdo de colocar anuncios de video en sitios de terceros, generando dudas sobre su transparencia en publicidad online.
- Según una investigación, violó los acuerdos en 8 de cada 10 videos, colocando anuncios en páginas que no cumplen con los estándares acordados.
- Marcas importantes, incluyendo Johnson&Johnson, American Express y Disney, podrĂan solicitar el reembolso del dinero invertido en Google Video Partners.
Google no cumpliĂł con el acuerdo de colocar anuncios de video en sitios de terceros, de acuerdo con una investigaciĂłn que genera serias dudas sobre la transparencia del negocio de publicidad online del gigante tech.
YouTube, propiedad de Alphabet, publica publicidad en sus propios sitios y aplicaciones. Sin embargo, también vende la colocación de videos publicitarios en otras páginas web por medio de Google Video Partners.
Google recibe una prima de las visualizaciones. En concreto, promete que los anuncios que ubica se va a ejecutar en webs de alta calidad, previo al contenido de video principal de la página y con el audio colocado activado. Además, las marcas sólo pagan por la publicidad que el usuario no haya saltado.
Sin embargo, Google está violando esos acuerdos en 8 de cada 10 videos, de acuerdo con una investigación de Adalytics, una firma que apoya a las marcas a analizar los sitios donde se publica su publicidad online.
Qué hace mal Google Video Partners
SegĂşn publica este miĂ©rcoles 28 de junio The Wall Street Journal, la compañĂa dice que Google coloca anuncios en videos cortos, en silencio y reproducidos de forma automática al costado del contenido principal de las páginas, en webs que no cumplen con los estándares de monetizaciĂłn acordados.
Adalytics hizo la investigación con base en observar las campañas de publicidad de 1.100 marcas que recibieron miles de millones de impresiones entre los años 2020 y 2023.
La empresa compartiĂł sus hallazgos con The Wall Street Journal.
En respuesta, Google asegura que la investigación de Adalytics “hace numerosas afirmaciones que no son exactas y que no reflejan la manera en que mantenemos seguros a las marcas”.
Además, dice que tiene “polĂticas estrictas” para los programas de anuncios de video en páginas web de terceros.
SegĂşn WSJ, algunas de las marcas que compraron anuncios bajo el sistema Google Video Partners ahora quieren que se les devuelva el dinero. Uno de ellos es Joshua Lowcock, director de medios de la agencia de publicidad UM-Worldwide.
El medio estadounidense dice que observó de manera independiente la ubicación de anuncios no válidos, similares a las identificadas por la investigación, aunque no puede saber qué alcance tiene el fenómeno.
Entre las marcas más importantes que utilizan Google Video Partners y que, según el estudio, pagaron por ubicaciones que no se cumplieron, están Johnson&Johnson, American Express, Samsung, Sephora, Macys, Disney y el propio The Wall Street Journal.
TambiĂ©n se habrĂan visto afectadas agencias del gobierno de los Estados Unidos, como el plan Medicare, el EjĂ©rcito, la AdministraciĂłn del Seguro Social y el gobierno de la ciudad de Nueva York.
Ahora lee:
YouTube apuesta por introducir videojuegos en la plataforma
Estudio deja al descubierto sueldos en Google, Netflix, Meta y Amazon
Aumentan las bĂşsquedas en Google sobre la ola de calor en MĂ©xico