Disney es todo un titán dentro de la industria del entretenimiento, y la empresa no ha escatimado en gastos a la hora de generar campañas publicitarias para la nueva película de la saga Star Wars, por lo que la marca se encuentra en todas partes y en toda clase de productos, y ahora, en conjunto con Verizon y Google podrían impulsar el uso de visores de realidad virtual.
Cardboard es el proyecto de realidad virtual que Google busca utilizar para llegar a un mercado masivo, ya que al estar construidos en cartón, pueden ser fácilmente utilizados para campañas de marketing o para alcanzar a un número mayor de consumidores debido al reducido costo, sobre todo con relación a dispositivos más sofisticados, como Oculus Rift o HoloLens.
Por ello, mediante una alianza entre Verizon, Google y Star Wars, se ha lanzado una edición especial de Cardboard que podrá llegar de forma gratuita a todos los suscriptores de Verizon en Estados Unidos.
La aplicación de Star Wars recibirá una actualización para utilizar la nueva sección Jakku Spy, la cual ofrece distintos contenidos que pueden ser consumidos con Cardboard para disfrutarlos en realidad virtual.
Uno de los obstáculos que los visores de RV tienen que vencer, es el del elevado costo que esta tecnología posee en el actualidad, al menos con los gadgets más avanzados, como HoloLens u Oculus Rift.
Para ello, existen opciones más económicas, como Cardboard de Google o Gear VR de Samsung, los cuales, sin embargo, dependen de un smartphone para poder funcionar.