Como muchos de los proyectos de Google, Chrome OS es básicamente un fracaso, ya que su sistema operativo, así como las Chromebooks (laptops que lo integran) no han logrado generar un impacto relevante en la industria de la tecnología, lo cual obliga a la empresa propiedad de Alphabet a tomar medidas, sin embargo, en lugar de dar por terminado el proyecto, lo fusionarán con Android, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal.
La integración de Chrome OS con Android significa una nueva plataforma, la cual de acuerdo con WSJ, se presentará en 2017.
Android es el sistema operativo móvil con mayor presencia en el mercado, en cambio, Chrome OS apenas tiene un 3 por ciento de presencia en el mercado, según IDC, donde el mercado estudiantil es su principal target.
Chrome OS fusiona a Chrome con Linux, sin embargo, este sistema operativo con una fuerte carga al uso de nubes no ha logrado ser un verdadero competidor para otros monstruos del sector como Windows.
La nueva plataforma de Google para dispositivos móviles podría suponer la gran apuesta para dominar el mercado a largo plazo.
Microsoft por su parte está unificando sus sistemas también, ya que Windows 10 se encontrará presente en casi cualquier tipo de plataforma, desde PC’s hasta celulares y consolas, por lo que en el futuro las posibilidades de desarrollo multiplataforma podrían potenciarse.