Apenas ayer explotó en internet la historia de que Facebook escucha las conversaciones en torno a los smartphones, con el fin de detectar palabras clave y con ello mostrar publicidad a los usuarios, ahora The Independent pone sobre la mesa un caso similar, pero esta vez relacionado con Google y su servicio de búsqueda.
Las búsquedas por voz son una de las funciones más utilizadas para acceder al servicio de Google Search desde dispositivos móviles, sin embargo, algo que pocos usuarios saben, es que todas las cosas que dicen son grabadas y almacenadas por Google.
Esto se debe a que la empresa utilizaría las grabaciones para mejorar distintas herramientas, productos, plataformas y servicios, logrando con ello resultados de búsqueda más precisos, mejores traducciones, y mejor interpretación de voz a texto, entre otros beneficios.
Sin embargo, a diferencia del caso de Facebook, Google tiene una página especial donde puedes entrar y corroborar que en efecto, la empresa ha estado almacenando tu voz desde hace años.
Desde esta página puedes entrar al historial y consultar los archivos de audio e incluso eliminarlos.