Internacional.- Google anunció su nuevo logotipo el día de hoy. La imagen gráfica sigue siendo un wordmark, pero la tipografía ha cambiado a una variación de sans-serif, lo que le ha dado un aspecto más moderno.
Notas relacionadas:
Google es acusado de abuso de mercado en la India
Video 4K que ocupa poca memoria: Google podría hacerlo posible
Google da el tiro de gracia a los anuncios en formato Flash
El logo ahora luce mucho más acorde con la línea de diseño de la compañía que absorbió al buscador más utilizado del mundo hace aproximadamente un mes, Alphabet. El nombre de Google se conforma por los colores tradicionales de la empresa y cuatro puntos, verde, rojo, amarillo y azul, que forman la letra “G”.
An in-depth look at the new Google brand identity. http://t.co/IMFH5K3JLM pic.twitter.com/ZkBTKII96L
— Google Design (@GoogleDesign) September 1, 2015
We’ve changed a lot over the last 17 years, and today we’re changing things up again… http://t.co/gjK5Csd0pP pic.twitter.com/nNNMshhBat
— Google (@Google) September 1, 2015
El logo de Google ha ido evolucionando desde su creación en 1998, pero sin duda, desde los cambios del primero al segundo en 1999, este es el más notable. La nueva imagen ya se ha actualizado en algunas de sus plataformas oficiales como Twitter y el buscador, y así se irá extendiendo también en todos sus productos.
Aunque la compañía no dio una razón para que hubiera un rediseño de imagen, era de esperarse por su nueva relación con Alphabet; pero sí aclaró en una entrada de blog que los cambios devienen de la necesidad de reflejar la realidad de Google, que ya no sólo es un sitio de consultas sino que ofrece otros servicios que llegan por distintos dispositivos, y como la tecnología avanza de forma acelerada, Google debe ir al paso para mostrar su “magia” trabajando para sus usuarios.