Internacional.- Como informábamos ayer, Google+ está llevando a cabo diversos cambios en su plataforma para permitir que los usuarios cuenten con mayores funciones de video, fotos y apariencia. Estos cambios responden a la necesidad de la red social por atraer cada vez más usuarios que le fortalezcan frente a sus competidores Facebook y Twitter.
Más notas relacionadas:
Evento especial de Dropbox: estrategia de mercadeo de la compañía
10 Apps para android que tienes instalar
El rebranding más grande de los próximos años
Hace un año, Google+ comenzó a entregar URLs personalizadas a marcas y celebridades, pero ahora extenderá ese servicio a todos los usuarios que cumplan algunas condiciones:
- Tener más de 10 seguidores.
- Poseer una foto de perfil.
- Tener más de un mes registrado en Google+.
La diferencia con Facebook, que es otra red que permite tener URLs propias, es que en Google no se podrá elegir la dirección al gusto de los usuarios, sino que la plataforma ofrece algunas opciones para elegir.
Para obtener la URL sólo debes ingresar a la pestaña “About” de tu perfil en la barra superior izquierda y dirigirte al enlace “Reclamar”, debajo de la URL actual.
Esta modificación resultará importante para potenciar los perfiles tanto de usuarios como de marcas pequeñas o empresas que aún no contaban con una dirección propia y deseaban reforzar su comunicación en esta red.