Dover, Inglaterra.- Aunque no está sumergido, la sensación de entrar al HMS Ocelot en el Chatham Historic Dockyard, puede ser bastante claustrofóbica. Sus pequeños espacios y su enorme cantidad de maquinaria interna, da cuenta de una actividad militar que puede sorprender. Pero casi tan impresionante como estar dentro de la nave, puede ser visitarla por medio de Google Street View, lo que ahora es una realidad.
Y esta vez no nos conformaremos con ver un par de fotografías externas. No, ahora tenemos la posibilidad de visitar cada espacio del submarino, por medio de Google Business Photos sin necesidad de sufrir ningún tipo de ansiedad.
El sumergible, último de su especie, construida en el famoso astillero de Chatham, queda a la vista en toda su dimensión a través de las geniales fotografías en 360 grados, gracias al gigante de la Internet.
Los motores V16, la sala de control, los torpedos, todo está a la vista del visitante virtual, al igual como lo está de los turistas reales.
Una nueva apuesta del Street View que ya se ha apoderado de otros lugares en imágenes, como el Amazonas o el Gran Cañón, entre otros espacios que pueden ser complicados de visitar. Un aporte del marketing digital, al turismo mundial.