Año con año millones de personas en todo el mundo realizan envĂos de dinero a amistades o familiares en diferentes regiones o paĂses, una industria que ha crecido y se ha convertido en una de las más rentables.
Esto es algo que cada vez más marcas buscan aprovechar al sumar este tipo de servicios a sus operaciones. Google es una de las que se suman a esta tendencia al envĂo de dinero vĂa transferencia electrĂłnica.
Según una nota de su blog oficial, señala que desde esta semana Gmail permite a los usuarios de Android recibir o enviar pagos como documento adjunto en un correo electrónico. Un servicio que es libre de comisiones y funciona incluso aunque una de las persoans no dispnga de una cuenta de correo electrónico en el servicio de Google.
Es claro que desde Mountain View ven un área de oportunidad en millones de usuarios de Gmail para realizar este tipo de transferencias, un mercado que desde hace años tiene una importante participaciĂłn en la economĂa de varios paĂses. SĂłlo en MĂ©xico, durante enero pasado los envĂos, tambiĂ©n llamados remesas procedentes de Estados Unidos sumaron 2 mil 055 millones de dĂłlares, de acuerdo con datos del Banco de MĂ©xico (Banxico).
El servicio que funciona con Google Wallet, sĂłlo está disponible en Estados Unidos, pero de funcionar es posible que se libere en otros paĂses, además de que será una prueba de mercado para medir si Android Pay tendrá buena recepciĂłn.
De esta forma sigue los pasos de Facebook que hace unas semanas en colaboración con TransferWise Ltd presnetó un bot que permite realizar transferencias de dinero a través de Messenger. Mientras que Snapchat, también tiene una función similar con Snapcash, que hace posible realizar pagos a amigos a través de la aplicación.
How TransferWise’s Facebook hook-up could benefit businesses https://t.co/FLDP4i0xtz pic.twitter.com/hoBkYt7Oqe
— CNBC International (@CNBCi) 21 de febrero de 2017