MĂ©xico, DF.- El mayor motor de bĂşsqueda sigue rompiendo esquemas y continĂşa marcando un hito en la historia de la tecnologĂa mundial: se confirmĂł que Google genera el 25 por ciento del tráfico de internet tan solo en los Estados Unidos.
Navegar en internet no fue lo mismo antes ni después de la aparición de Google, nos sorprende su versatilidad, mapas, correo, red social entre muchos aspectos que lo hacen impresionante.
Más notas relacionadas:
3 apps que cambian la relaciĂłn con las marcas
E mail marketing en los smartphones
Incrementan las alizanzas en interfaz de marketing
Un reporte de ABC señala que la empresa de vigilancia Deepfield llevó a cabo un estudio y dio a conocer estos datos:
- Google ha alcanzado un nuevo récord al conseguir una cuarta parte del tráfico de internet procedente de los consumidores de EU.
- Los datos se han multiplicado por cuatro en los últimos tres años.
- En 2010 se calculĂł que las visitas a dicho sitio web se situaban en 6 por ciento.
- Actualmente supera a Facebook, Twitter y Netflix, juntos.
En varias publicaciones de Merca 2.0 hemos analizado la importancia del SEO (Search Engine Optimization) donde se establecen las dos claves principales para que las empresas sean competitivas en internet: gestiĂłn eficaz de motores de bĂşsqueda o SEO con el fin de planificar las futuras estrategias de marketing online; y un buen mantenimiento de informaciĂłn y atenciĂłn al cliente en las redes sociales.
La tendencia digital está encaminando a marcas y usuarios a estar en contacto cada vez más en plataformas digitales, por su alcance e impacto.
Deepfield establece que gran parte el crecimiento de Google se debe al impacto de su sistema operativo mĂłvil (Android); y cerca del 62 por ciento de los dispositivos conectados a internet utilizarán algĂşn servicio que ofrecen, una vez al dĂa durante este verano.
ÂżTanto ha impactado un sitio que iniciĂł en 1998 como buscador? Pues sĂ, y lo más seguro es que usted lea esta nota a travĂ©s del navegador Chrome; busque direcciones en Google Maps; traduzca textos en Google Translate; y haya jugado con el extraterrestre en el Ăşltimo Doodle que hicieron.
Sin duda quedan muchas sorpresas en el camino y debemos estar atentos a ello.