Snapchat podrĆa pasar a la historia como la compaƱĆa de las grandes ideas que le fueron robadas. Hoy sufre en el mercado bursĆ”til porque ha perdido interĆ©s, en gran parte gracias a Facebook e Instagram. Ahora Google se sumarĆ” a la tendencia de mostrar Stories.
Snapchat es una app que salió al mercado durante 2011 y un año después comenzó a cobrar popularidad, pero el boom llegó hasta 2015 cuando la aplicación del fantasma se volvió un medio de comunicación imprescindible entre los adolescentes, principalmente en Estados Unidos.
Cuando salió esta plataforma era muy distinta a las existentes como Facebook, Twitter o Instagram, con su uso del video vertical y los mensajes que desaparecen en 24 horas. Funciones que ahora los demÔs han copiado.
Tiempo atrĆ”s, Mark Zuckerberg intentó comprar Snapchat pero el creador de la app, Evan Spiegel no aceptó los 3 mil millones de dólares que le ofrecieron. Entonces, Facebook decidió que si no lo podĆa tener lo podĆa copiar.
La idea de Stories de Snapchat se trasladó a las apps Facebook, Instagram y hasta WhatsApp tienen funciones iguales. Y no sólo son los mensajes que desaparecen, tambiĆ©n son los filtros faciales y hasta la cara de āperritoā.
Cuando SNAP debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York en marzo pasado, sus acciones costaban 17 dólares, semanas mĆ”s tarde llegaron hasta los 24 dólares. Luego empezó la caĆda libre. Hoy una unidad cuesta 13.52 dólares y los inversionistas iniciales han perdido sumas importantes de dinero.
Las malas noticias no han terminado para Snapchat, ahora Google tambiƩn tiene planes para copiarle.
De acuerdo con reportes de Reuters y CNBC, la compaƱĆa de Alphabet Inc. estĆ” desarrollando una plataforma tecnológica muy similar a Discovery de Snapchat, donde publishers muestran contenido en video vertical.
El proyecto de Google se llama Stamp y serĆa parte de los Instant Articles y darĆa a los medios la oportunidad de crear contenido muy parecido al de Snapchat.
Hasta el momento, lo Ćŗnico que no le han copiado a Snapchat es el filtro de realidad aumentada del hot-dog, pero ya no deben tardar.
No todos creen que el futuro de Snapchat estĆ” condenado, dĆas atrĆ”s, el CEO de la multinacional WPP, Sir Martin Sorrell, dijo que la compaƱĆa tiene planes de duplicar su inversión en la app, y que aunque esta es mĆ”s de diez veces menor que la que hacen en Facebook, Snap podrĆa convertirse un a “tercera fuerza competitivaā.