Internacional.- Otra de las redes sociales basada en compartir está sumándose al uso de hashtags. Google+ anunció en su blog oficial que los hashtags que el propio autor utilice en su publicación estarán marcados con color gris y los añadidos por Google en función del contenido serán de color azul.Una diferencia con otras redes sociales, es que Google+ permitirá borrar o editar un hashtag cuando ya ha sido publicado.
Más notas relacionadas:
El #hashtag no ha muerto
“Ground Zero” por el 9/11 tiene gran repercusión en Twitter
El maratón de la Ciudad de México controla las redes sociales
La fiebre de los hashtags
El símbolo # para denotar una etiqueta fue una innovación de Twitter que pronto se extendió a otras redes sociales. Recientemente Facebook integró su uso a la plataforma, Instagram lo hizo y ahora Google adopta la idea.
Los hastags son frases que permiten encontrar con mayor facilidad todas las conversaciones sobre un tema específico, participar en ellas y mostrar contenidos relacionados.
¿Cuál es la estrategia?
El hecho de que una red social se una a la “moda” de los hashtags tiene más qué ver con una estrategia de contenidos que con estar al día.
Este tipo de etiquetas permite a los usuarios y las compañías agrupar los temas en categorías, con lo que cualquier contenido es más fácil de encontrar.
Un hashtag también ayuda a crear diferenciación, identidad o incluso sirve a manera de slogan para las redes de usuarios y empresas. Esto permite mayor visibilidad a temas interesantes de los que la gente está hablando, ya sean eventos públicos, personas o temáticas concretas