Bruselas, BĆ©lgica.- Un principio de acuerdo ha sido alcanzado en las Ćŗltimas horas entre Google y la Comisión Europea (CE) despuĆ©s de que el gigante de los buscadores de internet propusiera una serie de “cambios significativos” sobre los cuales Europa expresa su confianza para resolver las irregularidades que abrĆan sido detectadas, lo que permitirĆ” evitar la multa multimillonaria por abuso de posición dominante que podĆa ser impuesta.
MƔs notas relacionadas:
Google no privilegia a Facebook y Twitter en su algoritmo de ranking de webs
Gobierno francƩs multa a Google con 150.000 euros por irrespeto a la confidencialidad
Google se disculpa por colocar el nombre de Adolf Hitler a una calle
Desde Google, su Ā vicepresidente senior y responsable legal, Kent Walker, ha manifestado que:Ā “Haremos cambios significativos en la manera en que Google opera en Europa” a lo que agregó que “Hemos estado trabajando con la Comisión Europea para hacer frente a las cuestiones que nos plantearon y esperamos que las resuelvan”, aƱadió el representante de la compaƱĆa de Mountain View.
Son estos cambios, los que han convencido a la CE para lidiar con la situación de posible abuso de posición dominante entre los buscadores de internet, aunque dichas propuestas deberÔn ser aceptadas por sus competidores para cerrar de forma definitiva la investigación.
La medida que Google plantea se refiere a a dar certeza de que al menos los servicios de tres de sus competidores aparezcan de forma āclaraā y en situación de igualdad dentro de los servicios de bĆŗsqueda que brinda.
Esta es la tercera propuesta (y última posible antes de ser multada) que realizó el conocido buscador, toda vez que las dos anteriores fueron rechazadas por la CE, después de largas y complicadas negociaciones. Ahora sólo queda esperar por la respuesta de sus competidores, para luego ser formalmente validado por el ejecutivo comunitario.