Internacional.- La red social de la empresa de software incluirá un nuevo filtro automático de video, una copia de seguridad para las fotos, efectos de Acción, Borrador y Película en Google+. Todas estas nuevas funciones resultan importantes no sólo para usuarios sino para las compañías que usan redes sociales como parte de sus estrategias de marketing.
Más notas relacionadas:
Quedan pocos días para asegurar tu entrada al Congreso Nacional de Marketing Digital 2013
Video irreverente en la estrategia de marketing de una aerolínea
Personaliza tus botellas de Heineken para Navidad
Una de las herramientas más innovadoras es Hangouts on Air, una herramienta que permite hacer streaming de video a cualquier usuario de manera rápida y sencilla, con lo que será posible hacer streaming en directo y compartir el enlace con amigos o audiencia.
Los filtros automáticos de video consisten en mejorar la imagen ante cualquier situación, combinado con la conversión a video HD para dar más calidad a los clips.
Google+ incluye mejoras al tratamiento de fotografías con una copia de seguridad que resguarda imágenes a tamaño completo, sincronizaciones en segundo plano y resguardo automático. La función de realce automático mejora las fotos que se añaden a Google+.
Los Efectos automáticos tienen ahora tres opciones nuevas: Acción, Borrador y Película. Todas estas mejoras de foto y vídeo estarán disponibles esta misma semana en la mayoría de dispositivos, aunque algunas de ellas sólo funcionarán con Android 4.3.
Hangouts también va a sufrir algunas mejoras, concretamente en varios tipos de conversación. En el caso de Hangouts para Android, ahora es posible compartir la ubicación y enviar mensajes de texto. También podrán reproducirse en la misma aplicación los GIF animados.
En línea con esta tendencia, Twitter también ha renovado su apariencia a partir de este martes y ha incluido más fotos y videos en el Time Line además de un botón para mensajes directos; todo esto, con el fin de aparecer mucho más atractivo ante su salida a Bolsa.
Todas estas nuevas funciones resultan importantes no sólo para usuarios sino para las compañías que usan redes sociales como parte de sus estrategias de marketing digital para identificar mejoras en la comunicación de sus contenidos.