El Festival Internacional de Cannes Lions 2016 premió este día a una de las categorías más jóvenes del certamen, nos referimos a Lions Innovation que está dedicado a celebrar a lo mejor de la tecnología pionera para un producto, servicio o mensaje de marca.
En su segunda edición, fueron 381 campañas las que se inscribieron a los Lions Innovation -un 69 por ciento más que el año anterior-, pero sólo 39 lograron colocarse en la shortlist, mismas que buscaron obtener uno de los 9 leones otorgados esta jornada.
El Grand Prix fue para Google Deepmind London, por “Google Deepmind Alphago”, una campaña diseñada para impulsar su proyecto de inteligencia artificial (AI) AlphaGo.
La idea fue organizar una serie de juegos de Go entre AlphaGO y Lee Sedol, uno de los mejores del mundo en el juego; el programa de AI venció por 4 a 1. El evento fue presenciado por miembros de la prensa especializada, personalidades de la política y se realizó un livestreaming a nivel global.
El objetivo de la campaña fue demostrar que el programa es capas de competir y vencer a las mentes de algunos de los mejores jugadores humanos, “no sólo imitarlos”. Sus logros se miden en 280 millones de espectadores en YouTube y televisión en todo el mundo, además se publicaron más de 35 mil noticias, lo que derivó el el incremento del interés en el proyecto.