Este día, Google se convirtió oficialmente en Alphabet y empezará a cotizar con ese nombre a partir del lunes 5 de octubre en los mercados de valores. A principios de agosto, el buscador anunció la integración, según información de Reuters.
Google sorprende a todos y ahora es parte de una empresa llamada Alphabet, ¿qué está pasando?
Además de Google, ¿cuáles son las empresas más importantes de Alphabet?
Conoce el easter egg en la nueva página de Alphabet
Ahora, el conglomerado será la propietaria de todos los servicios y empresas actuales de Google, pues también incluye otras seis empresas, entre ellas Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca llevar internet de alta velocidad a distintas partes de Estados Unidos.
En agosto, Larry Page, CEO de Alphabet, dijo a través de un comunicado “Google no es una compañía convencional. No intentamos volvernos una. Así que con el fin de que la compañía sea más limpia y transparente se creó una nueva empresa llamada Alphabet. Ésta también permitirá tener un mayor margen de maniobra, ya que les permite gestionar operaciones que no están muy relacionadas.
La integración también incluye a Google X, la división de investigación que desarrolla ambiciosos proyectos como el vehículo autodirigido. También figuran en el conglomerado Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google y Google Capital, una división que invierte en las fases finales de financiación de empresas emergentes (start-ups).
En 2014, los ingresos de Google totalizaron los 66,000 millones de dólares. La publicidad, tanto en el buscador como en YouTube, representó el 89 % del total de los ingresos de la tecnológica. Mientras que la venta de aplicaciones móviles, así como música y películas en su tienda Play representaron la segunda mayor fuente de ingresos para la firma.