México, D.F.- Google podría abandonar China el próximo 10 de abril, de acuerdo a información proporcionada por el diario China Business News; luego de que hace dos meses Google anunciara que no toleraría más las normas de censura del gobierno chino y aunque la acción representara el cierre de su motor de búsqueda en dicho país.
Notas sobre relacionadas:
Google vs. China: ¿Batalla por la libertad?
Millonarios gracias a internet
Google retó al gobierno de China al mantener su postura de no filtrar los resultados de su buscador como lo solicitaron las autoridades, petición que fue desencadenada luego de las referencias al Tibet, así como información e imágenes relativas a la masacre ocurrida durante las protestas en la Plaza de Tian’anmen en 1989, evento que destaca por la fotografía de un hombre parado frente a una fila de tanques.
Así mismo, Google anunció que cesa de censurar el motor de búsqueda ‘Google.cn‘, y que los usuarios de éste ahora son dirigidos a su portal de Hong Kong.
La dirección china del megamotor pronto será historia, pero dejar ese mercado no será gratis, pues JPMorgan Chase estima que significó 600 millones de dólares en ventas durante 2009.
Google China cuenta con 400 empleados en sus oficinas en Shangai de sus 20 mil dispersos en todo el mundo.