Durante 2016, AppleCare aportó más de 7 mil 172 millones de dólares a las ganancias de la compañía, mientras que durante el según trimestre sus ingresos ascendieron a 7 mil 266 millones de dólares, un aumento anual de 21.6 por ciento, El plan de protección de Apple se distingue por dar coberturas de soporte técnico, reposición, hardware y software, por lo que fabricantes están comenzando a replicar el modelo.
Trascendió que desde el lanzamiento de sus recientes smartphones, Pixel 2 y 2 XL, Google aceptó abiertamente que busca competir contra los nuevos modelos de Apple, iPhone 8, 8 Plus y X, de tal modo que presentó un modelo de cobertura casi idéntico al AppleCare. Se trata del plan Preferred Care de Google.
De acuerdo con Google, su nuevo plan de cobertura ofrecerá a los propietarios del Pixel 2 y Pixel 2 XL la opción de reparar sus smartphones que se rompan accidentalmente o de reemplazarlos si presentaran alguna falla. Su precio sería de 129 dólares, lo cual provocaría que los usuarios de la marca extendieran hasta 2 años la posesión de los modelos.
Entre los beneficios que podrían obtener los usuarios de Google Pixel sería dos años de protección de su dispositivo contra daños, incluso grietas por caídas o contra gotas de agua, cuya atención sería brindada por especialistas de la compañía, al igual que Apple, además de que cuando cambies de modelo solo necesitarías pagar el deducible y no el total, los cuales ascenderían a 79 y 99 dólares.
No obstante, si se rompiera la pantalla del Pixel 2 XL por segunda ocasión, con todo y plan de cobertura, el deducible adicional ascendería a 99 dólares, que sumado al Preferred Care, el costo sería de 327 dólares.
Aunque debido al diseño del Pixel, el cual cuenta con una gran pantalla, reparar una pantalla agrietada del Pixel 2 no es tan conveniente que el plan Preferred Care, ya que no tendrías que pagar un deducible de 79 dólares, ni hacer uso de los 129 dólares del plan, no obstante, Google cobraría doble deducible, por el uso del plan, más el daño del celular, sin embargo, una reparación directa no requeriría deducibles, solo el pago directo.