Internacional.- Actualmente vemos los smartphones como bloques con una pantalla, no se pueden desarmar y muchos ni siquiera permiten que el consumidor les cambie la batería. Ahora Google pretende cambiar eso con un teléfono que los usuarios podrán armar por piezas de acuerdo a sus necesidades.
Más noticias relacionadas:
Guerra de marcas en Google, ¿cuáles buscan más los mexicanos?
Yahoo! todavía existe y le está robando mercado a Google
Google le dirá a los marketeros digitales que tan “visibles” son sus anuncios
La multinacional Google da un paso más en la búsqueda de aumentar su cuota de mercado de objetos físicos, ya cuenta con Google Glass y otros dispositivos. Ahora sacará al mercado un smartphone modular, es decir que el usuario puede armar en módulos.
El teléfono que se puede armar como rompecabezas con distintos tipos de componentes saldrá al mercado en un plan piloto que tendrá como escenario Puerto Rico y tiene el nombre de Proyecto Ara.
En el video de la presentación se pueden ver marcas como Toshiba y Fujitsu, lo que indica que estas son parte del proyecto del smartphone modular y fabricarán algunas piezas.
De acuerdo con Google, al principio habrá entre 20 y 30 componentes distintos divididos en diez categorías, entre las cuales están cámaras, bocinas, baterías y hasta pantallas. De funcionar en el mercado, este tipo de dispositivos podrían hacer que en el futuro, cuando al teléfono se le descomponga una pieza no habrá que repararlo o comprar uno nuevo sino simplemente el consumidor podrá ir por una refacción.