Después de que perdiera el trono frente a su competencia, Slack, ahora Google relanzó con una nueva versión su servicio gratuito de Hangouts, con que pretende luchar contra el equipo de Microsoft Teams, Facebook y Cisco Spark.
Google lanzó su renovado servicio, denominado Hangouts Chat, el cual mezclará salas privadas para conversaciones con integraciones, además de servicios a terceros. El servicio formará parte de G Suite, que está diseñado para ayudar a Google a traer mejor el mercado.
Asimismo, el uso de Hangouts suele tratarse de videoconferencias, aunque también se trata de colaboraciones en otras formas, ya que en los últimos años, la compañía ha evolucionado su estrategia a una centrada en la productividad del equipo y el chat, como Slack.
Al seguir los pasos de Slack, Google decidió dar un plus a su servicio gratuita, que será cuando puedas saltar de las conversaciones a las video llamadas cuando sea necesario. Según Google, el nuevo Hangouts tiene flujos de trabajo personalizados y prevención de pérdidas de datos con controles administrativos hechos para las empresas.
Como plus extra, Google introdujo un bot llamado @meet, el cual estará diseñado para programar reuniones en tu nombre, ya que podrá ver todos los calendarios personalizados dentro de la cuenta de G Suite y buscará el momento ideal para reuniones y eventos.
Con Hangouts chat, Google quiere atraer a los usuarios de Slack y ganar nuevos usuarios, que es lo que Google perdió con su servicio de chat desde hace años.