La multinacional Alphabet presentó un nuevo programa en el que Google Fiber regalará el servicio de internet a familias de escasos recursos en Estados Unidos tras un acuerdo con el gobierno de Barack Obama.
En el Continente Americano hay alrededor de 177 millones de suscripciones a internet de banda ancha, mientras que en Europa hay 186 millones y en Asia 365 millones, según Statista. La diferencia podría tener que ver con el precio que se paga por el internet de alta velocidad.
Reportes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Estados Unidos es uno de los países con la banda ancha más cara, sólo detrás de Eslovenia, Turquía y Noruega.
Ahora, de acuerdo con un reporte del Kansas City Star, en esa ciudad de Missouri comenzará un nuevo programa de Google y el Departamento de Vivienda del gobierno federal de Estados Unidos, que consiste en subsidiar el acceso a internet de alta velocidad.
En Kansas City serán mil 300 familias las que tendrán internet gratis y el plan es que el beneficio llegué a 275 mil hogares de bajos recursos en toda la Unión Americana.
El blog oficial de Google Fiber señala que la compañía espera hacer que más niños usen las computadoras fuera de la escuela para aprender y que más gente saque provecho a las herramientas en línea. Los hogares tendrán conexión a internet con velocidad de un gigabit, servicio que tiene un costo en el mercado de más de 70 dólares mensuales.
En lo que se refiere al acceso a la banda ancha por parte de los usuarios de móviles, el porcentaje de penetración es del 52.7 por ciento, según datos de Statista.