-
La multinacional estadounidense registró 250 mil millones de dólares estadounidenses de ingresos en 2021.
-
En el 2022, Alphabet, la casa matriz del gigante tecnológico, reportó contar con 156 mil empleados.
-
A los empleados de la compañía se les denominan “Googlers”, los recién llegados son apodados “Nooglers”.
Este viernes se dio a conocer que la matriz de Google, Alphabet, está recortando más de sus lujosos beneficios que le daba a sus trabajadores a medida que el gigante tecnológico se esfuerza por reducir costos y mantener el ritmo en la carrera en curso para desarrollar inteligencia artificial avanzada.
Recordemos que Alphabet, empresa matriz de Google, según su reporte del 2021, dio empleo a más de 156 mil personas, lo que supone un incremento de más de 21 mil trabajadores respecto a 2020.
De acuerdo a declaraciones, la compañía cerrará algunas de sus “micrococinas” que estaban abastecidas con bebidas y bocadillos gratis y cerrará las cafeterías con menos tráfico peatonal como parte de la campaña de eficiencia.
Un informe de 2019 de Fast Company dijo que Google tiene más de mil 300 micrococinas en sus oficinas de todo el mundo que “rebosan de algas secas, cecina de pavo, kombucha y otras delicias eclécticas”.
La información fue difundida mediante un memorando firmado por la directora financiera de Google, Ruth Porat, y otros altos ejecutivos, donde explican que también recortará su gasto en equipos proporcionados por la empresa, como computadoras portátiles personales, y los altos mandos realizarán “cambios en lo que está disponible y con qué frecuencia se reemplaza”.
“Queremos ser sinceros en cuanto a que también hay áreas en las que obtendremos ahorros que afectarán algunos servicios que los empleados de Google usan en el trabajo y más allá”, explicaron los ejecutivos de Google en el memorando.
“Establecimos un estándar alto para las ventajas, los beneficios y las comodidades de oficina líderes en la industria, y continuaremos así en el futuro. Sin embargo, algunos programas deben evolucionar para adaptarse a la forma en que Google funciona hoy”, agrega el memorándum.
En ese mismo orden, las declaraciones indicaron que además del ahorro de costos, los ejecutivos dijeron que “los cambios reducirán el desperdicio de alimentos y serán mejores para el medio ambiente”.
La compañía también busca mejorar la eficiencia de sus servidores y centros de datos, por lo que también está probando un “centro de compras mejorado” para ayudar a reducir el costo de los suministros.
“Como hemos declarado públicamente, tenemos el objetivo de la empresa de lograr ahorros duraderos a través de una mayor velocidad y eficiencia”, dijo Google en un comunicado.
En ese sentido, como parte de esto, la empresa está realizando algunos cambios prácticos para ayudar a seguir siendo administradores responsables de sus recursos mientras continúan ofreciendo ventajas, beneficios y comodidades líderes en la industria.
Ante este panorama, los especialistas destacan que la pérdida de más beneficios podría afectar aún más la moral de la empresa, que durante mucho tiempo había ofrecido a los empleados una serie de beneficios adicionales que van desde comida gratis hasta viajes de esquí en equipo y cápsulas para dormir en la oficina.
Como también, el memorando hacía referencia a la reciente ronda masiva de Google de alrededor de 12 mil despidos, y los ejecutivos señalaron que los papeles rosas “todavía se están trabajando en algunos países”.
Por su parte, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, consideró que los recortes son necesarios, ya que la empresa dedica más recursos al desarrollo de la IA y otras noticias empresariales fundamentales.
Vale la pena mencionar, que todo esto llega cuando la compañía está tratando de ponerse al día con el chatbot ChatGPT AI de OpenAi respaldado por Microsoft, que ha cautivado al público con sus respuestas avanzadas similares a las de los humanos a las consultas en los últimos meses.
Ahora lee:
Google hace cambios en su centro de publicidad y de esto trata