-
El número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58 por ciento de la población total del mundo.
-
Actualmente hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.
-
Google Lens es una herramienta de reconocimiento de imágenes.
La tecnología ha ido evolucionando en los últimos años en todo el mundo, por lo que las compañías que se dedican a esto están trabajando en nuevas herramientas que ayudarán a las personas. Es el caso de Google, que está trabajando en una función para descifrar la letra de los médicos.
De acuerdo con el nuevo estudio Digital 2022, realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que el número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58 por ciento de la población total del mundo.
Asimismo, este nuevo informe de la firma tecnológica reveló que actualmente hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo cual representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento desde el año pasado.
Google Lens
Se pudo conocer que, en la India, Google anunció que se encuentra trabajando en una nueva función para Google Lens que es una herramienta de reconocimiento de imágenes, que tiene como objetivo descifrar las recetas escritas por médicos usando inteligencia artificial.
El uso de esta función ayudará a los usuarios, tras solo cargar una imagen del médico a través de Lens y dejar que la IA haga el resto.
Se pudo conocer que la tecnología reconocerá automáticamente el texto escrito a mano y mostrará digitalmente el nombre del medicamento.
Mediante un comunicado compartido por TechCrunch, Google enfatizó que esta herramienta puede admitir la “digitalización de documentos escritos a mano”.
No obstante, Manish Gupta, Director de Google Research India, mencionó que “no se tomará ninguna decisión basada únicamente en el resultado proporcionado por esta tecnología”.
Es muy común en todo el mundo que un doctor puede recetar un medicamento en específico, pero a la hora de llegar a la farmacia, y existen varios tipos de cremas o pastillas, y justo la palabra diferencial no se logra entender, por lo que será bastante interesante ver exactamente cómo cobra vida esta característica.
Hasta el momento, Google no ha confirmado una fecha para saber exactamente cuándo llegaría esta funcionalidad a los usuarios, pero ofreció una vista previa de la funcionalidad en Twitter.
“Hemos comenzado a trabajar en el complejo proceso de identificar lo que está escrito en las recetas médicas mediante la creación de un modelo de asistencia para digitalizarlo, utilizando IA, para profesionales de la salud médica”, se puede leer en el tweet por su traducción al español.
Esta herramienta no es única en el mundo, ya que muchas empresas tecnológicas han tratado de solucionar el inconveniente de leer de manera fluida las recetas médicas, pero ninguna ha tenido éxito.
Como ejemplo, el gigante de Mountain View, que ha conseguido encontrar una solución gracias a la inteligencia artificial, y solo el tiempo dirá si se implementará de forma satisfactoria en la herramienta de Lens.
O, en la actualidad existen algunos otros sistemas de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que funcionan con muy buena precisión, aunque no están diseñados para interpretar nombres de medicamentos escritos a mano, como pretende Google con su IA.
Por ejemplo, Apple implementa Live Text en iOS 16, y al abrir la cámara del celular, se puede utilizar para identificar escritos en papel o texto en carteles, libros, etc.
Y es así, como la tecnología sigue siendo una buena opción para que la humanidad avance y realice tareas que antes eran complejas.
Ahora lee:
Microsoft se adelanta a Google, IBM y Amazon y compra el 4% de la Bolsa de Londres
EU court: Google must delete inaccurate search info if asked