Además de ser la compañía con más ingresos en el mundo por publicidad digital y de tener la plataforma de video más vista en el mundo, Google decidió entrar a la competencia contra Apple, Samsung y Huawei, al lanzar smartphones, un traductor de 40 idiomas, así como un dispositivo de voz.
Los planes de Google parecen crecer, ya que su crecimiento durante 2016 fue de 90 mil 270 millones de dólares, 20 por ciento más que en 2015. No es extraño pensar que Google ahora quiere expandir sus instalaciones, que actualmente están en Silicon Valley, ya que trascendió que Sidewalk Labs, la unidad de innovación urbana de Google Alphabet, estaría cerca de lograr un acuerdo para construir su propio “barrio de alta tecnología” en la costa de Toronto.
De acuerdo con The Wall Street Journal, Google invertiría más de mil millones de dólares para edificar su propio Sillicon Valley, una ciudad inteligente en Toronto, Canadá y daría prioridad al desarrollo de nuevas tecnologías.
El proyecto tendría por nombre “Quayside” y la autorización podría estar lista para este mismo mes. Aunque los detalles no han sido especificados, el consejero delegado de Sidewalk Labs, Dan Doctoroff, refirió que los planes de Google están en marcha, de desarrollar su propia ciudad inteligente donde continuarían desarrollando su proyecto de autos autónomos con sensores integrados que rastrearían el uso de la energía, es decir, gasto inteligente de energía.
Asimismo, Sidewalk Labs llevaría un año buscando un sitio apropiado para construir su barrio de alta tecnología y entre las ciudades que tuvieron como opción fueron: Austin, Texas, Washington, y otras 16 más, la mayoría en Estados Unidos y otra en Canadá. Entre los miembros de Google, el proyecto tiene el nombre de “Project Sidewalk”, el cual tiene por objetivo probar nuevas tecnologías urbanas.
El proyecto de Google viene después de que Amazon refiriera que gastaría 5 mil millones de dólares para construir una segunda sede.