Internacional.- Después de que la compañía multinacional Google intentara ser la competencia directa de Facebook con Google + sin obtener los resultados esperados, tal vez se decida por la opción de comprar Twitter, la red de microblogging más grande a nivel internacional.
Notas relacionadas:
Adios Bing, Cortana puede utilizar a Google en Windows 10
Twitter prueba su sección “Noticias”
¿Realmente desplazará Instagram a Twitter?
El principal objetivo al crear Google +, era poder aprovechar la información en tiempo real de los usuarios para dirigir mejor los algoritmos de búsqueda y publicidad en su propia red social.
En 2009, Google y Twitter llegaron a un acuerdo para que los resultados del buscador mostraran directamente el contenido de la red social. El trato se rompió en 2011 y fue cuando la compañía multinacional de Mountain View le dio prioridad a Google +.
La reciente caída de Twitter en la bolsa anunciada este lunes ha levantado especulaciones sobre su posible venta, pues sus acciones cayeron un 5.6 por ciento. Esta situación pone a la plataforma en la mira de poderosos empresarios, entre ellos Microsoft, Apple, Amazon e Incluso Facebook.
Según el sitio Fortune, Google lleva años con una inversión millonaria para convertirse en el competidor directo de Facebook, y al reducir su enfoque en Google Plus, la red de microblogging podría ser su mejor opción.
A principios de año Google y Twitter retomaron su relación con el acuerdo de mostrar Tuits en sus resultados de búsqueda. “Google tiene mayor necesidad de lo que Twitter puede ofrecer, y por lo tanto es probable que sea el postor más altamente motivado”, asegura Fortune.