Hay aplicaciones que se han vuelto básicas para millones de personas y su vida diaria, pero el mundo digital evoluciona de manera constante, por lo que es común encontrarse con nuevas apps que buscarán captar la atención de los usuarios o dejar de usar algunas que sólo ocupan espacio en los dispositivos.
Basta con mirar el tamaño del mercado de desarrollo y descarga de aplicaciones, se estima que genera más de mil 778 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.
Sabemos que la Google Play Store y App Store son dos de las principales plataformas de las cuales se pueden descargar nuevas aplicaciones, y es frecuentes que cada una lance nuevas funciones o actualizaciones con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia de usuario.
Según el sitio 9to5Google, Google busca ayudar a los usuarios a ahorrar más espacio en sus dispositivo Android y saber qué apps no ocupan con frecuencia o incluso tienen olvidadas.
Al parecer, la más reciente versión de la Google Play Store incluye una función llamada “Free up space” que tiene como objetivo, mostrar las aplicaciones que menos se utilizan para que el usuario decida eliminarlas para liberar espacio.
De acuerdo con el sitio especializado en Google, esta nueva función será distinta a la que tiene la Play Store desde 2016, que incluye un desinstalador que señala cuando hay “No hay suficiente espacio” para instalar una aplicación. Sin embargo, ese aviso específico solo aparece durante el proceso de instalación de una aplicación grande.
Esta última versión es más proactiva que la anterior ya que aparece antes de que los usuarios lleguen al punto en que ya no puedan instalar nuevas aplicaciones.
La propuesta de Google suena interesante, sobre todo considerado que los usuarios tienen más de 2 millones de aplicaciones disponibles para descargar. De acuerdo con Sensor Tower, en la App Store hay más de 2 millones 200 mil apps disponibles, mientras que Google Play Store hay alrededor de 2 millones 600 mil apps para Android.