Internacional.- Tener un malestar o enfermedad y recibir un consulta médica sin salir de casa sin que el doctor acuda ya es una realidad para algunos gracias a Google, en lo que al parecer se trata de una campaña de marketing digital para probar y promover Helpouts.
Más notas relacionadas:
Santa no necesita elfos en el nuevo anuncio de Google Helpouts
Google + añade herramienta para realizar encuestas
Facebook y Google una gran arma para los hackers
Desde hace un par de días, algunas personas en Estados Unidos comenzaron a ver la opción “Hablar con un doctor ahora” al buscar en Google algún síntoma, dolor o enfermedad, esto de acuerdo con información de The Guardian y algunos usuarios de Reddit.
Al dar click, los usuarios que buscan ayuda se comunican con un médico certificado a través de una videoconferencia en la que se realiza una consulta basada en una entrevista.
El sistema es similar a Google Helpouts, un servicio y marketplace en el que las personas pueden tomar consultas y asesorías con expertos en distintas categorías, desde arte y cultura hasta nutrición y belleza.
Muchas de las asesorías son gratuitas pero un gran número tienen un precio que puede ir desde 25 dólares por 15 minutos, 50 dólares por tres minutos, 1 dólar por minuto, etc.
Hasta el momento no se ofrecen consultas sobre salud pero con esto podría cambiar pronto y tras cumplir con ciertas restricciones que garanticen la seguridad de los usuarios/pacientes y el profesionalismo de los médicos.