La tecnologĂa sigue llamando la atenciĂłn en todas las industrias en especial en las nuevas aplicaciones que se están desarrollando para mejorar experiencia del cliente. Ahora, se dio a conocer que Google de Alphabet presentĂł el martes una lĂnea de nuevos telĂ©fonos inteligentes Pixel con integraciones más profundas de su tecnologĂa de inteligencia artificial mientras se apresura a incorporar IA en su hardware.
De acuerdo a datos de Statista, la inteligencia artificial es una de las áreas tecnolĂłgicas con mayor proyecciĂłn econĂłmica a corte y medio plazo. Tanto es asĂ que el valor de mercado de la misma podrĂa rebasar la barrera de los 300 mil millones de dĂłlares estadounidenses en 2026.
Google y su teléfonos inteligente
El evento en la sede de Alphabet en Mountain View, California, contradice una tradición que Google ha mantenido con cada versión de Pixel (su teléfono inteligente insignia lanzado en octubre de 2016) de anunciar la nueva versión en otoño.
Este momento es el Ăşltimo intento de Google de mantenerse a la altura de sus rivales en la inyecciĂłn de funciones de inteligencia artificial en sus productos orientados al consumidor y se adelanta al lanzamiento planeado por Apple de un nuevo iPhone en septiembre.
En junio, Apple anunciĂł que los dispositivos que incluyan su Ăşltima versiĂłn de iPhone recibirĂan actualizaciones que incluyen “Apple Intelligence”, una serie de funciones generativas impulsadas por IA dentro de aplicaciones nativas, y una integraciĂłn con ChatGPT, el chatbot desarrollado por OpenAI, respaldado por Microsoft.
“Últimamente hemos visto muchos anuncios de IA en un corto perĂodo de tiempo. No creo que quieras quedarte sentado demasiado tiempo si eres Google”, dijo el analista de IDC Linn Huang.
Las nuevas integraciones de IA anunciadas el martes incluyen una funciĂłn exclusiva de Pixel que permite a los usuarios buscar informaciĂłn almacenada en capturas de pantalla.
Los usuarios de Android ahora también pueden abrir Gemini, el chatbot de Google, como una superposición sobre otra aplicación para responder preguntas o generar contenido.
“Ha habido tantas promesas, tantas cosas por venir, y no hay suficiente utilidad en el mundo real en lo que respecta a la IA, razĂłn por la cual hoy nos estamos volviendo reales”, dijo Rick Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google. “Estamos de lleno en la era GĂ©minis”.
Los empleados mostraron varias demostraciones en vivo de las nuevas funciones de Gemini, como una funciĂłn de conversaciĂłn de voz, aunque un intento de usar Gemini para hacer una referencia cruzada de una imagen de un cartel de concierto con la aplicaciĂłn de calendario requiriĂł tres intentos y dos dispositivos para ejecutarse exitosamente.
Pixel 9, el modelo básico con pantalla de 6,3 pulgadas, se venderá a un precio inicial de 799 dólares, 100 dólares más que el modelo anterior.
Este y el Pixel 9 Pro XL de 6,8 pulgadas comenzarán a enviarse a finales de agosto, dijo un portavoz de la compañĂa.
El Pixel 9 Pro, que viene con caracterĂsticas adicionales como una mejor cámara, y el Pixel 9 Pro Fold plegable se enviarán en septiembre.
Los nuevos dispositivos estarán disponibles para pedidos por adelantado el martes.
Google tiene menos del 1% de participaciĂłn de mercado en los envĂos mundiales de telĂ©fonos inteligentes en el segundo trimestre de 2024, segĂşn IDC.
Está muy por detrás de la cuota de mercado de Samsung del 18,9 por ciento y de la cuota de mercado de Apple del 15,8 por ciento, según IDC.
Esto se debe en parte a que Google ha entrado en menos mercados y se centra en segmentos de precios más altos.
En Estados Unidos, la participación de 4,5 por ciento de Google lo convierte en el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes, según IDC.
Pero la lĂnea Pixel tambiĂ©n ha permitido a Google mostrar avances y estimular el ecosistema de desarrolladores en torno a su sistema operativo Android, que utilizan fabricantes de dispositivos como Samsung.
Android representa una de las varias lĂneas de frente en las que Google está luchando contra sus competidores para incorporar la IA en formas que los consumidores utilizarán.
En mayo, presentĂł una serie de actualizaciones de productos principales como su motor de bĂşsqueda.
Los ingenieros de la compañĂa rediseñaron el exterior del Pixel e incluyeron actualizaciones de la cámara, asĂ como el nuevo chip Tensor G4 de Google.
Google también anunció el martes nuevas versiones de su reloj inteligente, Pixel Watch 3 y auriculares inalámbricos Pixel Buds Pro 2.
Google tambiĂ©n agregĂł una funciĂłn de “pĂ©rdida de pulso” al nuevo Pixel Watch. La funciĂłn utiliza algoritmos para determinar si el corazĂłn de un usuario se ha detenido y puede contactar a los servicios de emergencia. La funciĂłn estará disponible en el Reino Unido y la UniĂłn Europea.
TambiĂ©n el martes, Google y Peloton, la compañĂa de fitness conocida por su bicicleta estática, anunciaron una asociaciĂłn de contenido en la que los suscriptores del servicio Fitbit Premium de Google obtendrĂan acceso a una biblioteca de clases de entrenamiento de Peloton.
Ahora lee:
El futuro de la ingenierĂa en la logĂstica
Captan a “curiosa” Vaquita Alpura dentro de un supermercado
Pone foto de su mamá en publicidad del super y reacción de la mujer es insólita